3650 libros para descargar

La memoria de un loco, la tristeza de un niño

EL CORAZÓN ES TODO VIBRACIÓN Y SE ARRIESGA. LA MENTE DE UN LOCO EN LA PASIVIDAD Y LA CREACIÓN DE UN CIENTÍFICO.
Ian está escribiendo un ensayo sobre un eminente científico que ha descubierto una teoría globalizadora de las nuevas energías, y empieza su relato indagando en su vida. Aquella narración es como la memoria de un loco y él quiere intentar imaginar al hombre con el que está tratando, pero quiere ir algo más allá de las imágenes del sello de él y de las frases de su biografía, ya que esos ensayos le dan un retrato más grandioso del hombre al que está reseñando y se contagia especialmente de su forma de ser.
Por otra parte, Noa es la mediana de cuatro hermanas, a quien la madre llama la diferente y el padre llama la más que notable, porque tiene el cabello zanahoria y además tiene pecas, o constelaciones enteras de ellas. Conserva gratos recuerdos de la niñez. Ahora su hermana menor, Anna, acaba de tener un bebé y esto hace que recupere la relación anteriormente perdida con ella, y la lleve a descubrir un nuevo carácter de su personalidad. Su vida empieza de nuevo a girar sobre ella y no tanto sobre su trabajo. A pesar de que se ha convertido en una eminente científica que trabaja para el instituto energético de investigación.
Los ensayos le ocupan varios años a Ian y el poder ir perfeccionándolos. Mientras tanto tiene que viajar a China, como abogado y experto en derecho financiero del Consejo de Europa. Durante esa época es cuando conoce a Noa y se pone en contacto con ella por el motivo de llevar adelante un proyecto sobre energías limpias. Por una parte, el carácter desapegado de él hace que pueda surgir entre ellos una relación profesional, pero más tarde surge algo más profundo, algo con intermitencias y bastantes dificultades. Pero dejan caer el velo del corazón, porque el corazón se muestra como la vida primera, la víscera donde todas las demás parecen como si hubiesen delegado en ella para ejecutar una acción suprema, delicada e infinitamente arriesgada, la de ser pura vibración sensible y puro trabajo también.
En este abrirse de la entraña del corazón, se arriesga la vida de las demás entrañas que no pueden hacerlo, porque están comprometidas por participación. Ian comienza a trazar un número, una teoría social sobre una renta básica, y el mundo queda enlazado con él, pero él está fuera del lazo, que ahora se cierra en su corazón así, y se sella. Y queda expulsado de la vida como un loco, como un triste niño, que ha tenido la oportunidad de abrirse, pero no ha podido hacerlo, sino en la mente de un ser loco.
Autor: Esther Llull Género: Romántica Literatura y ficción

Descargar libro "La memoria de un loco, la tristeza de un niño"

También te puede interesar