5475 libros para descargar

El secreto de aquel teatrillo ambulante

Basada en hechos reales, esta interesante novela cuenta un hermosísimo romance juvenil y la dramática historia de una familia, de la llamada tercera España, represaliada por el franquismo, que sobrevive en la posguerra, yendo de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, representando obras de teatro con el empeño de desentrañar el terrible enigma que corroe sus entrañas.

Con un ligero optimismo y mucha simbología, página a página, capítulo a capítulo se irán destapando los fantasmas del pasado: los conmovedores secretos de cada personaje, sus sueños y amoríos; las inquietudes de aquella juventud, representativa del pueblo andaluz, en los comienzos del tocadiscos, los guateques y el Rock and roll. Y la integridad y fidelidad a los ideales de sus protagonistas, así como la unidad del clan familiar en busca de su Libertad arrebatada.

Es, además, un viaje a lo imposible, al tiempo que todo lo cambia: al miedo y al temor de destapar el pasado: a lo viejo y lo nuevo, a lo nuevo y lo viejo, y al desesperado intento de remozar y mantener la fachada de algo que se desmorona.

Una laguna, las cigüeñas y las malvasías, el teatro, el cine y su dictatorial propietario, los gerifaltes, la noche del fin de los malos espíritus, y una extraña y seductora enredadera, son el hilo conductor, los símbolos, las claves en la melodía de esta historia.

¿Cuál es el gran secreto que guarda esa familia? ¿Por qué quieren desentrañarlo con tanto ahínco? ¿Qué fuerza les empuja para recorrer todos los pueblos de Andalucía? ¿Cuál será el final de aquel tierno romance juvenil?

Si ha finalizado éste libro y desea hacer algún cometario, valórelo en mi perfil de Amazon.es

Si quiere saber más de mí, leer mis relatos cortos, mis críticas, poemas, frases o todo lo que me apasiona, sígame en mi blog fcocamposrojo.com
Leer más... Autor: Francisco Campos Rojo Género: Romántica Literatura y ficción Ficción histórica

Descargar El secreto de aquel teatrillo ambulante desde Amazon

También te puede interesar