3148 libros para descargar

Evaluando sistemas de información para la salud

La introducción en los sistemas de información, en general, y de las historias clínicas electrónicas, en particular, ofrece a los profesionales de la salud el acceso a una enorme cantidad de información relacionada con los pacientes, a sistemas de soporte para la toma decisiones y a bases de conocimiento que permiten la actualización a través de la práctica de la medicina basada en la evidencia. Sin embargo, también existen riesgos asociados con las nuevas tecnologías: por ejemplo, especificaciones inapropiadas con errores funcionales que vuelven al sistema poco confiable, con mal funcionamiento o que no sea amigable para el usuario. Incluso el ambiente puede no ser el adecuado para implementar la tecnología, por no acompañar el proceso clínico de trabajo.
Estos inconvenientes pueden afectar el proceso de trabajo y las decisiones de los profesionales de la salud y tener consecuencias no intencionadas. Realizar actividades de evaluación continua que generen información pueden detectar estas situaciones e incluso prevenirlas.
Nuestro objetivo entonces fue realizar una introducción a los conocimientos fundamentales que se requieren para llevar adelante proyectos de evaluación dentro del marco de la Informática en Salud, en especial de los sistemas de información para la salud. Por cierto sin perder de vista que podemos hacer investigación, revalorizando la instancia de evaluación.
Autor: Sonia Elizabeth Benitez Género: Salud, familia y desarrollo personal

Descargar libro "Evaluando sistemas de información para la salud"

También te puede interesar