8335 libros para descargar

001 Semiya: Semiya, Siembra y Revolución. Crónicas de ávalon Esmit

Jonás, un chico del Anillo Orbital, un chico algo distinto al resto, quizás raro, una tarde encuentra una extraña lámina muy delgada, amarillenta, algo quebradiza, con tan sólo una palabra escrita sobre ella. Pero Jonás no conoce esa palabra, no sabe qué significa, no sabe qué es aquella hoja y por qué aquellos agentes escondían cajas llenas de esas hojas en los Almacenes Federales.
Él era distinto, o eso le dijo su mentor: "Millones de personas pisarían esa hoja y no se preguntarían nada" Jonás sí se hacía preguntas. ¿Qué era esa lámina? ¿Qué eran aquellos rectángulos llenos de ella? ¿Qué significaba esa palabra? En la búsqueda de La Verdad, de simples respuestas, descubrirá que aquellas preguntas eran peligrosas, que todas las preguntas lo eran, que estaban prohibidas como también existían palabras prohibidas. Y esta revelación le llevó a la más peligrosas de todas las preguntas: ¿Por qué existían palabras prohibidas?

***

Cuando la imaginación esté hipnotizada; cuando la inspiración pueda manipularse, regularse, controlarse; cuando el espíritu del Hombre esté estandarizado, domado; Cuando su dignidad se mida en rendimientos y monedas; cuando La Libertad habite una cárcel de cristal y La Verdad se reduzca, exprese y defina con una fórmula matemática... Cuando El Libro muera y las frases se mutilen; cuando existan palabras rotas, palabras desterradas, palabras olvidadas, palabras prohibidas... Quien conozca esas Palabras tendrá en su mano La Semiya para Sembrar una Revolución: La Revolución del Hombre Dormido.

***

En el año 2000, con la llegada del... inquietante siglo XXI, un sueño me desveló en mitad de la noche. Un concepto se repetía en mi cabeza: "La enfermedad del preso". Su insistencia me obligó a levantarme y, siendo de madrugada, me senté frente a mi mesa, abrí un cuaderno y empecé a escribir un pequeño pasaje. Al terminar, miré por la claraboya y comencé a preguntarme sobre el futuro de la humanidad. La evolución de la ciencia y la tecnología estaba más o menos clara. Pero... ¿Y la sociedad? ¿Y la política? ¿Y la literatura? Y tuve claro que esa ciencia y tecnología tan avanzada sería el caldo de cultivo donde bulliría el resto de mis dudas.
Siendo, por desgracia, escritor, mis ideas se centraron en proyectar hacia el futuro, no sólo el libro como formato, sino también la literatura. Ya se murmuraba muy alto sobre la desaparición del papel frente al formato físico, pero... ¿Eso sería todo? ¿La estructura no evolucionaría? ¿La acción pasiva del lector seguiría intacta? Y, siendo la literatura la primera llave hacia la libertad de pensamiento, algo que se contrapone de forma absoluta con los intereses políticos y empresariales, teniendo la ciencia y la tecnología como aliado, ¿no afectaría tal alianza en los contenidos literarios?
Si, como decían los visionarios, desaparecía el papel; si, como decían algunos locos por aquellos años, se podría manipular y dirigir los contenidos digitales; y si, como sabemos desde el origen de la literatura, el hombre ilustrado es el peor enemigo de la sumisión... ¿No sería lógico pensar en una distopía futurista donde el acceso a según qué palabras, conocimientos y libros estuviera prohibida?

En el año 2001 leí 1984, de George Orwell. Y mi genial lucidez sufrió un cortocircuito. Un mes después leí Farenheit 451. Al terminar, cogí mi cuaderno lleno de "sublimes ideas futuristas" y lo tiré a la basura. ¡Joder! Dos desgraciados habían escrito, hacía décadas, lo que, más o menos, quería escribir yo.

Dos años después, tras una importante cura de humildad recetada por los grandes como Hugo y Dostoyevski, pensé que lo importante no era ser original, lo importante, al coger un bolíografo, era desnudarte y dejarlo todo sobre el papel. Y sí, no renuncio a ello, con Orwell a la derecha y Bradbury a la izquierda, abrí un cuaderno y escribí lo que dictaba mi corazón. Así nació esta trilogía, y el primer volumen es el que tienes entre tus manos. Gracias de antemano.
Leer más... Autor: f. j. Rohs Género: Literatura y ficción Ciencia ficción, fantasía y terror Ciencia ficción

Descargar 001 Semiya: Semiya, Siembra y Revolución. Crónicas de ávalon Esmit desde Amazon

También te puede interesar