4964 libros para descargar

El eclipse de los sueños

Desgarradora historia de lealtad de cuatro jóvenes amigos que intercambiando cartas con sus novias intentan evadirse del traumático eclipse que fue la Guerra Civil Española para muchos sueños que jamás se cumplieron.

Durante esta violenta e inesperada contienda, Antonio, Pedro, Paco y Juan contemplan miserias y grandezas, enormes crueldades y heroicas proezas. El impacto que todo esto les produce se refleja en las cartas que desde la soledad de las trincheras redactan a sus novias: emoción, hambre, impotencia, miedo… Por su parte, aun experimentando horrores similares, mujeres como María, Isabel, Encarnación y Carmen animan, fortalecen e ilusionan con sus cartas a los soldados del frente.

Esas cartas de amor que tanto se demoran se convertirán en el único aliento, en el único vínculo con la vida de miles de soldados que lucharon en la guerra sin más ilusión que la espera de que el cartero gritara su nombre al viento.

Preciosa, emotiva y pasional, “El eclipse de los sueños” le desvelará dudas que quizás se ha planteado más de una vez sobre el sangriento enfrentamiento entre dos diferentes conceptos de cómo gobernar un país. La novela habla de esperanza, de lealtad y amistad, de amores y aventuras; de frustraciones e incertidumbres, del cara a cara con la muerte, del desarraigo y el dolor de una larga posguerra; en definitiva, de los bruscos giros que da la vida.
Autor: Francisco Campos Rojo Género: Romántica Literatura y ficción Ficción histórica

Descargar libro "El eclipse de los sueños"

También te puede interesar