5475 libros para descargar

Creación de Modelos de Negocio de éxito basados en Blockchain: Forma parte de la Nueva Revolución basada en la Cadena de Bloques (TENDENCIAS nº 2)

La revolución más temprana que ha experimentado la humanidad fue la aparición del fuego, el origen de una evolución imparable que nos ha llevado hasta los últimos avances tecnológicos. Sin embargo, en el camino, hemos experimentado tres revoluciones industriales relevantes.

Hoy, en pleno siglo XXI, estamos asistiendo a la que podría ser la cuarta revolución industrial, caracterizada por la aparición de un conjunto de tendencias tecnológicas que permitirán digitalizar la industria y llevarla a otro nivel. Un nivel donde se logrará una plena automatización, permitiendo la máxima calidad al mínimo coste.

Atendiendo a datos de los principales analistas de mercado, una de las tendencias tecnológicas de la Industria 4.0 que se estima pueda tener mayor impacto en la transformación de la sociedad es la cadena de bloques. Pero ¿qué es el blockchain? La cadena de bloques es una tecnología que permite interactuar entre los usuarios sin necesidad de intermediarios, garantizando la confidencialidad, autenticidad e integridad de las transacciones.

Hay una razón sustancial que justifica el optimismo de los analistas. En los últimos años, han aparecido en Internet nuevos modelos de negocio exitosos basados en plataformas que conectan directamente a los usuarios para hacer negocios. Pensemos, por ejemplo, en Uber o Airbnb. Los analistas creen que es el momento de dar un paso adelante y eliminar a los intermediarios, es decir, de conectar directamente a taxistas y propietarios de apartamentos con los usuarios. Las tecnologías blockchain nos permitirán suprimir la intermediación mediante su capacidad de garantizar la integridad de las transacciones. De esta forma, por ejemplo, las empresas de servicios podrán formalizar contratos con clientes de forma directa y automática, sin necesidad de entidades intermedias.

La tecnología está lista, y el mercado quiere desarrollar los nuevos modelos de negocio que empiezan a vislumbrarse. De hecho, uno de los últimos informes sobre esta tendencia tecnológica nos habla de un mercado de tamaño cercano a los 700 millones de dólares en el año 2017, que puede alcanzar los 60.000 millones de dólares si se convierte realmente en la palanca que permita desplegar nuevas soluciones de soporte a la economía mundial.

Excitante, ¿no? ¿Te imaginas capturar un porcentaje de esas inversiones con una nueva startup? Seguro que sí. Pues este es el objetivo principal de este libro. Explicarte de forma muy práctica los conceptos clave de Blockchain, junto con el método necesario para crear modelos de negocio de éxito basados en dicha tendencia tecnológica. De esta forma, podrás aprovechar esta tremenda oportunidad y convertirte en un emprendedor de éxito.

Para ello, en la primera parte del libro, te presentaré una visión detallada de blockchain incluyendo un caso práctico de generación de un modelo de negocio soportado en esta tecnología. Hablaremos, en concreto, sobre qué son los bloques y como su integración permite generar una base de datos distribuida que garantiza la seguridad de cualquier tipo de transacción.

A continuación, te explicaré las perspectivas de evolución de la cadena de bloques.

Finalmente, trabajaremos de forma práctica el método Canvas, una herramienta de desarrollo de modelos de negocio que integra toda la información necesaria para describir cómo las empresas crean, entregan y capturan valor. Esta herramienta nos permitirá desarrollar modelos de negocio de éxito y validar su viabilidad económica y operativa.

A qué esperas, ¿estás listo para convertirte en uno de los líderes de la Nueva Revolución soportada en la Cadena de Bloques?
Leer más... Autor: Bert Langa Género: Economía y empresa Empresa, estrategia y gestión Informática, internet y medios digitales Ciencias informáticas

Descargar Creación de Modelos de Negocio de éxito basados en Blockchain: Forma parte de la Nueva Revolución basada en la Cadena de Bloques (TENDENCIAS nº 2) desde Amazon

También te puede interesar