Fibonapps menu

Ahorra en tu factura de la luz: Conviértete en un experto y que no te engañen las eléctricas

Autor: Carlos Pérez Herraz Fecha: 06/12/2019 Nota: 4.80/5 Género: Hogar, manualidades y estilos de vida Idioma: Español

Sinopsis de Ahorra en tu factura de la luz: Conviértete en un experto y que no te engañen las eléctricas

Ahorra en tu factura de la luz te enseña, paso a paso y sin ningún conocimiento previo, todo lo que necesitas para entender y reducir tu factura de electricidad:

  • Entenderás todas y cada una de las partes de la dichosa factura.


  • Ajustarás todos sus parámetros para pagar exactamente lo que te corresponde (y te aseguro que será menos de lo que pagas actualmente).


  • Identificarás los errores que contenga y podrás reclamar por ellos (sabrás perfectamente qué decir a la operadora y, como por arte de magia, serás tú quien tenga las respuestas).


  • Invertirás tu dinero sólo en aquello que te reporte un beneficio real y tangible (seguro que ya has comprado alguna bombilla LED).


  • Calcularás el ahorro verdadero que generan tus acciones (¿Qué tal te fue el último cambio de compañía con aquel superdescuento que te prometieron?).


  • Sabrás la verdad sobre algunos mitos (la tarifa nocturna es una estafa que se inventaron para vender acumuladores de calor ¿no?).


  • Distinguirás las ofertas buenas de las malas (y sabrás de dónde sacarlas).


  • Podrás contestar a tu cuñado cuando te diga que él paga menos que tú (¿Te lo imaginas?).



Supongo que recibes una factura cada mes o dos meses de una compañía que te inspira desconfianza (con razón, quieren hacerte creer que su interés y el tuyo son el mismo, que les pagues menos), con un importe que no comprendes del todo (¿cómo se ha calculado?, ¿es correcto?, ¿podría ser menor?) pero que pagas religiosamente (y con resignación) pese a todas las dudas. A veces, como por un designio del azar, es menor de lo habitual y te da una pequeña alegría; otras es mayor y te cabrea. De vez en cuando te envalentonas y llamas a atención al cliente para pedir explicaciones, pero hablas con una operadora que te quita la razón (aunque en realidad no sabe mucho más que tú) y te deja con la sensación de que sólo ha dicho justo las palabras que tú no entiendes para que cuelgues. Y así hasta la próxima. Si te identificas con esta situación, has llegado al libro adecuado.


ÍNDICE


INTRODUCCIÓN

1. DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA

2. DATOS PERSONALES, DEL SUMINISTRO Y DE LA FACTURA

3. TÉRMINO DE POTENCIA

4. TÉRMINO DE ENERGÍA

5. EXTRAS

6. IMPUESTOS

I. EVALÚA TU AHORRO

II. OFERTAS

III. RESUMEN

DESPEDIDA

SOBRE MÍ


Desde 2012, año en que cofundé mi propia empresa de gestión energética, he presentado decenas de reclamaciones, negociado cientos de precios, registrado miles de facturas y, sobre todo, ahorrado a nuestros clientes cientos de miles de euros. Así que créeme, sé de lo que te hablo.


IMPORTANTE


Este libro está enfocado a suministros eléctricos de hogares y pequeños negocios (tarifas 2.0 o 2.1) de España.

Descargar GRATIS Ahorra en tu factura de la luz: Conviértete en un experto y que no te engañen las eléctricas
descargalibros.net participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.