Fibonapps menu

Los antiguos lidios: La historia y legado del reino de Lidia en la Edad del Hierro

Autor: Charles River Editors Editorial: Charles River Editors Fecha: 09/02/2020 Nota: 0/5 Género: Historia Idioma: Español

Sinopsis de Los antiguos lidios: La historia y legado del reino de Lidia en la Edad del Hierro

“Cuando todas estas naciones se añadieron al imperio de Lidia, y Sardes estaba en la cúspide de su riqueza y prosperidad, todos los grandes maestros griegos de la época, uno tras otro, hicieron visitas a la capital”. – Heródoto

Entre todos los imperios y reinos del mundo antiguo, pocos pueden compararse con el reino de Lidia en términos de riqueza y opulencia. Desde principios del siglo VII a. e. c. hasta mediados del siglo VI a. e. c., los lidios desempeñaron un papel importante en la historia de la región del Mediterráneo oriental, al asumir el rol de intermediarios entre los imperios del Cercano Oriente y la emergente civilización helénica en Grecia. Desde su capital en Sardes, los reyes lidios comerciaron e hicieron alianzas y guerras con cantidad de reyes, tiranos y generales, lo que ultimadamente cimentó su papel como un breve pero históricamente importante pueblo y reino en el mundo antiguo.

Un examen del pueblo lidio y su reino revela que su poder no se materializó de la noche a la mañana, sino que fue un proceso largo que dependió de varios factores. El principal factor que contribuyó al éxito de Lidia fue su riqueza. Los lidios tuvieron la suerte de poseer grandes depósitos de metales preciosos dentro de su territorio, pero lo que realmente los hizo exitosos fue cómo explotaron y utilizaron estos recursos. Fueron el primer pueblo en inventor una moneda que no solo les permitió crear una próspera economía dentro de su propio territorio, sino que les dio una herramienta con qué influenciar tanto a sus amigos como a sus enemigos en el extranjero.

La riqueza de Lidia impresionó a los no lidios hasta tal punto que incluso los más sublimes filósofos griegos que generalmente evitaban la riqueza, elogiaron la alta cultura de Lidia y el pueblo lidio en general, y en particular la grandeza de su cuidad capital, Sardes. Lidia también tuvo éxito porque sus reyes fueron hombres astutos y políticamente inteligentes que conocían el arte supremo de la diplomacia. Los reyes lidios hicieron alianzas basadas no solo en sus intereses inmediatos, sino también con vistas al futuro, pues con frecuencia jugaron a enfrentar un reino contra otro. A la larga, a pesar de su riqueza y astucia, los lidios cayeron víctimas del inexorable poder del gigante persa aqueménida, que consumió su reino, junto con muchos otros, a mediados del siglo VI a. e. c. Pero incluso después de que Lidia fuera conquistada por los persas, el pueblo lidio, y específicamente la ciudad de Sardes, continuaron desempeñando un papel importante en la historia de la región.

Los antiguos lidios: La historia y legado del reino de Lidia en la Edad del Hierro examina la historia de uno de los imperios más influyentes que alguna vez echara raíces en Anatolia. En conjunto con fotografías de personas, lugares y eventos importantes, aprenderá sobre los antiguos Lidios como nunca antes, y en muy poco tiempo.
Descargar GRATIS Los antiguos lidios: La historia y legado del reino de Lidia en la Edad del Hierro
descargalibros.net participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.