Fibonapps menu

Los enemigos de los antiguos israelitas: la historia de los cananeos, filisteos, babilonios y asirios

Autor: Charles River Editors Editorial: Charles River Editors Fecha: 09/02/2020 Nota: 4/5 Género: Historia Páginas: 214 Idioma: Español

Sinopsis de Los enemigos de los antiguos israelitas: la historia de los cananeos, filisteos, babilonios y asirios

Las personas que deciden aprender sobre el Antiguo Testamento de la Biblia se enfrentan de inmediato a la difícil propuesta de identificar a los diversos pueblos con los que se encontraron los hebreos y que a veces entraron en conflicto cuando entraron en el territorio que finalmente se convirtió en Israel. Los moabitas y los edomitas eran solo dos de los muchos grupos cananeos con los que trataban los hebreos, a menudo de manera violenta, pero había docenas de otros grupos cananeos, que en su mayoría se identificaban a través de los nombres de sus respectivas ciudades.
De hecho, antes de que los hebreos establecieran un reino y antes de que los fenicios colonizaran gran parte del Mediterráneo, los cananeos fueron el grupo más importante en el Levante durante gran parte de la Edad del Bronce y en la temprana Edad del Hierro. Aunque los cananeos nunca crearon un estado-nación o reino unificado, su importancia en el antiguo Cercano Oriente no puede ser subestimada. Fue al menos en parte debido a que los cananeos no pudieron resistir a sus vecinos más grandes y poderosos que la persona promedio de hoy sabe muy poco sobre su historia, pero los estudios modernos han revelado que desarrollaron una religión única que influyó en los no cananeos. pueblos y continuaron practicándose en alguna forma siglos después de que los cananeos dejaron de ser un pueblo identificable. Además, durante el apogeo de la Edad de Bronce, los cananeos proporcionaron importantes recursos a los imperios egipcios e hititas y jugaron un papel clave en el juego geopolítico de ajedrez entre esos dos reinos. Tampoco hace falta decir que los cananeos también fueron un factor en el establecimiento del Reino de Israel, ya que las batallas que perdieron a los hebreos se convirtieron en la base del reino judío.

Hoy en día, decir Babilonia equivale a codicia, exceso y libertinaje, principalmente debido a sus menciones en la Biblia, pero un examen más detenido revela que Babilonia era mucho más que eso, incluso quizás la ciudad más importante del mundo antiguo. La antigua Babilonia fue el hogar de grandes dinastías que produjeron algunos de los líderes más influyentes del mundo, especialmente Hammurabi y Nabucodonosor, y estos gobernantes impusieron su voluntad en todo el antiguo Medio Oriente y son recordados como progresistas y crueles al mismo tiempo. Babilonia también fue la sede de la cultura en la antigua Mesopotamia y el lugar donde los eruditos hicieron sorprendentes avances científicos que no serían eclipsados durante varios siglos. Un estudio de la antigua Babilonia demuestra que fue realmente la primera gran ciudad del mundo antiguo.

Aunque los relatos bíblicos sobre los asirios están entre los más interesantes y son a menudo corroborados por otras fuentes históricas, los asirios eran mucho más que simples enemigos de los israelitas y maleantes brutales. Una investigación histórica de la antigua cultura asiria revela que aunque fueron los mayores guerreros de su tiempo, fueron también un pueblo de excelentes comerciantes, diplomáticos y con alto nivel de alfabetización que registraban muy detalladamente su historia, sus rituales religiosos y sus creencias. Los asirios, como sus otros vecinos en Mesopotamia, sabían leer y escribir y desarrollaron su propio dialecto del idioma acadio, que usaron para escribir miles de documentos en escritura cuneiforme (Kuhrt 2010, 1:84).
Descargar GRATIS Los enemigos de los antiguos israelitas: la historia de los cananeos, filisteos, babilonios y asirios
descargalibros.net participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.