Fibonapps menu

RAFAEL CADENAS Poesía y Destino: Prólogo de Freddy Castillo Castellanos

Autores: Varios autores , José Pulido , Joaquín Marta Sosa , María Fernanda Palacios , Reinaldo Rodríguez Anzola , Freddy Castillo Castellanos , Enrique Viloria Vera , José María Cadenas , Alberto Hernández , Armando Rojas Guardia Fecha: 12/02/2018 Nota: 5/5 Género: Arte, cine y fotografía Páginas: 216 Idioma: Español

Sinopsis de RAFAEL CADENAS Poesía y Destino: Prólogo de Freddy Castillo Castellanos

El poeta que hace muchos años dijo pertenecer a “un pueblo de grandes comedores de serpientes” (Los cuadernos del destierro, 1960) no ha dejado nunca de buscar la palabra “que sea como el temblor que la sostiene” (Intemperie, (1977). A lo largo de los años su constancia en esa búsqueda le ha permitido componer una obra honda y sólida, paralela a su labor docente y a la escritura luminosa de ensayos, fragmentos y aforismos que bien pueden ser leídos no sólo como pensamiento, sino también como otra forma de su poesía.

Rafael Cadenas (Barquisimeto, Venezuela, 1930) es hoy uno de los poetas vivos más importantes de la lengua española. Vive en Caracas, donde es la conciencia intelectual de su afligida Venezuela. Como dijo el escritor Antonio López Ortega, Rafael es también “el país Cadenas”. Un país en el que podemos sobrevivir y resistir.

Estas páginas, con una breve selección de textos del poeta, son un acercamiento a su obra desde la mirada de once lectores: María Fernanda Palacios, Joaquín Marta Sosa, José Pulido, Reinaldo Rodríguez Anzola, Freddy Castillo Castellanos, Enrique Viloria Vera, José María Cadenas, Alberto Hernández, Armando Rojas Guardia, Moraima Guanipa y Alfredo Chacón.

Descargar GRATIS RAFAEL CADENAS Poesía y Destino: Prólogo de Freddy Castillo Castellanos
descargalibros.net participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.