7163 libros para descargar

Yo Pongo el Muerto: Novela Historica

“Las historias narradas con sarcasmo parecen menos terribles”

COMENTARIO DEL AUTOR: 


He disfrutado, lo admito, y mucho, escribiendo las situaciones cómico-macabras que he tenido que resolver en el argumento de esta novela. Pero también he sufrido al conocer y luego desarrollar sobre el papel los dramáticos episodios que vivieron en su tiempo los personajes.

Las mismas sensaciones contradictorias, supongo, encontrará usted, cuando lea este agridulce relato equívocamente divertido.

Enric Vicent Alepuz Llopis

SINOPSIS:

Años cuarenta, posguerra española.

Manuel Company Cepeda, Miguel José Lluch López y Rafael Borrell Sanchis, tres jóvenes de espíritu inquieto y estómago insatisfecho traman un plan sin valorar el riesgo, los escollos ni las consecuencias finales, cuando el miedo, la hambruna y el estraperlo eran los protagonistas del día a día de la mayor parte de los españoles.¿Qué terribles historias esconde tras de sí cada personaje? Con un lenguaje directo, sencillo y lleno de sarcasmo el autor recrea la época quizá más oscura de nuestro reciente pasado recorriendo algunos episodios de la guerra civil, como la toma de Badajoz por las tropas de Yagüe, el bombardeo de la ciudad de Xàtiva, la batalla del Ebro, la huida masiva de los republicanos desde el puerto de Alicante; las inhumanas condiciones de los presos en los campos de concentración de Miranda de Ebro, de Los Almendros y de Albatera; el fenómeno social del estraperlo y el enclaustramiento voluntario de los llamados “topos”, los represaliados, los perseguidos, los escondidos por miedo al caudillaje de Franco, en una época aciaga que no debió existir jamás en los anales de nuestra historia.



EL AUTOR

Enric Vicent Alepuz Llopis

(Almussafes, 1956)

Finaliza los estudios de Oficialía Industrial en la rama de Artes Gráficas y especialidad de Composición Manual en la Universidad Laboral de Tarragona.

Estudia en las Escuelas Normales de Alicante y de Valencia obteniendo el título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica especialidad Ciencias Humanas, actividad que ejercerá hasta su jubilación como docente.
Comienza su etapa literaria con la novela “L'enigma de l'espill”, relato que servirá como lectura en el libro de texto de Valencià de 4º de Primaria que él mismo diseña. A raíz de esto surgirán una serie de narraciones cortas (La vaca cibernética, L’altre paradís, La miracolosa transformació de’n Joan Mesinfot, La boca de l’infern, etc.) que irán dirigidas solamente a sus alumnos.
Obtiene el premio educativo que otorga el Consell Escolar Valencià por su relato “Mariona”.
Publica “El mal d’Almansa”.
2017. Ediciones Alféizar publica “Huidos”.
Leer más... Autor: Enric Alepuz Llopis Género: Literatura y ficción Ficción histórica

Descargar Yo Pongo el Muerto: Novela Historica desde Amazon

También te puede interesar