8335 libros para descargar

El secreto del árbol Santo

El secreto del Árbol Santo es la historia de dos valerosas mujeres cuyas vidas entrelaza un invisible hilo de Ariadna a través del tiempo: Guarazoca, joven princesa bimbache que se enfrenta a los conquistadores de la isla canaria de El Hierro en 1405, y Nayra, descendiente de aquella que, 600 años después, intenta preservar un secreto que oscuras fuerzas políticas codician.
Enero de 1406. El Hierro. Archipiélago de Las Canarias: El canto de un gallo al que alguien se había olvidado de atarle el pico sobresaltó a la joven princesa Guarazoca y le recordó que estaba a punto de contemplar el último amanecer de su vida. Qué lejos e irreales le parecieron en ese instante los momentos que, apenas dos lunas atrás, trastocaron para siempre su tranquila y ordenada existencia: El día que aquellas tres naves normando-castellanas, al mando de Jean de Bethencourt, llegaron a su isla, y la mañana en que conoció al apuesto capitán de Castilla Gonzalo de Espinosa.
Agosto de 2010. Islas Canarias: Apoyada en lo borda del ferry que la lleva desde Tenerife a El Hierro otra mujer, Nayra, recuerda los días finales de agosto de 1977, el verano de sus 18 años, cuando dos jóvenes de aspecto duro y ojos fríos como el acero se presentaron en casa de sus padres, en Frontera. Tras marcharse los dos jóvenes los semblantes de sus progenitores mostraban una intensa preocupación. ¿Qué buscaban esos hombres? Sus padres sólo le mencionaron algo relativo a un antiguo libro, un secreto que si llegara a desvelarse podría acarrear desgraciadas consecuencias.
Desde ese instante todo cambió en la vida de Nayra.
El secreto del Árbol Santo es una historia recorrida por la ambición, el poder y los mitos sobre los con frecuencia ese mismo poder reescribe la Historia a su antojo y la utiliza al servicio de dudosos y con frecuencia inconfesables intereses. Pero es también una bella historia de amor y un canto a la lealtad y la generosidad de seres atrapados en medio del devenir de acontecimientos que les sobrepasan y ante los que, contra su voluntad, han de tomar partido.
Leer más... Autor: Arturo Andreu Andreu Género: Literatura y ficción Acción y aventura Ficción histórica

Descargar El secreto del árbol Santo desde Amazon

También te puede interesar