8335 libros para descargar

Devaneo con la poesía mínima: Los no haikús y otras infidelidades

Un devaneo es un roce, un coqueteo experimental. Una parte de la poesía mínima está conformada por los haikús modernos, los cuales, en la poesía, pueden encasillarse en el minimalismo.
Karel Apodaca nos entrega sus devaneos con la poesía mínima, poemario compuesto por algunos versos coquetos –libres, eróticos- y unos cuantos haikús -que, según afirma, no lo son-.
En dieciséis haikús, determinado a manifestar su opinión respecto esta forma poética en su faceta no oriental y, atreviéndose a levantar el dedo para expresarse -haciendo énfasis en cuán personal y único puede llegar a ser un punto de vista-, presenta a los haikús hispánicos como inexistentes, cuestionando, insistiendo en que la forma 5/7/5 no es suficiente para hacer un haikú, exhortando a los lectores a entender que se necesita también una visión característica del mundo, un modo de vida y una percepción de la naturaleza que los hispano hablantes no tenemos (pues sea cual sea nuestro origen, tenemos otra diferente a la del Japón). Y aun así se atreve a hacerlos, pero no a llamarlos, de ahí nace el nombre de los no haikús.
Leer más... Autor: Karel Apodaca Rodríguez Género:

Descargar Devaneo con la poesía mínima: Los no haikús y otras infidelidades desde Amazon

También te puede interesar